Publicado: 14/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Feletti: "Hay que reforzar el poder del Presidente"

Roberto Feletti, líder del MODEPO, salió a ratificar su apoyo al frente kirchnerista. Por otro lado, fue crítico con Metrovías con relación a las obras de extensión de los subterráneos. "En inversión están bastante atrasados" y agregó que "el modelo de prestación de subtes en Buenos Aires es bastante llamativo, y esa es una de las cosas que hay que modificar"
Feletti: "Hay que reforzar el poder del Presidente"
Redacción NU
Redacción NU

El secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, en declaraciones radiales calificó como "beneficiosas" las políticas que implementa el gobierno nacional. Además, se refirió a la obras de extensión de la línea de subterráneos que se están realizando en la Ciudad.

El funcionario porteño ratificó su apoyo al frente kirchnerista con relación a las elecciones legislativas de octubre. "Estamos convencidos de que las políticas nacionales que se están llevando acabo son beneficiosas, que hay que reforzar el poder del presidente en el tramo 2005-2007, y que también nos parece que el relanzamiento político del Gobierno de la Ciudad, y su recuperación, tiene que ver también con este tipo de acuerdos". Por otro lado, describió como se están realizando las obras en los subterráneos.

De acuerdo con esto, el Secretario de Infraestructura y Planeamiento admitió: "Hacia el 2008, la red de subtes va a tener 8 kilómetros nuevos de extensión, modificando la morfología urbana. Los comercios de la zona triplicaron sus ventas, cualquier comercio que esté próximo a la boca de un subte va a mejorar sus ventas"

Con relación a las características de las obras que se están llevando a cabo, Feltti manifestó: "Actualmente tenemos tres frentes de trabajo. Una línea totalmente nueva, que recorre la avenida Jujuy (Línea H), y donde estamos construyendo el último tramo. Otro orientado a la extensión de la línea A. Son 4 estaciones nuevas que cubren 2,9 kilómetros y que van a revitalizar todo el barrio de Flores. Tiene un grado de avance del 20% de trabajo, y va a culminar en Rivadavia y Nazca. Por último, continuamos con la línea D que va a penetrar directamente en el barrio de Belgrano".

Anque reconoció que las obras se están haciendo en conjunto entre Nación, Ciudad y la empresa gerenciadora, Feletti fue crítico: "La inversión en infraestructura la hace el Gobierno y, por otro lado, la empresa gerenciadora recibe un subsidio en tarifas que proviene del Gobierno Nacional. El modelo de prestación de subtes en Buenos Aires es bastante llamativo, y esa es una de las cosas que hay que modificar".

"Con respecto al compromiso de inversión (por Metrovías) están bastante atrasados con respecto a las líneas que están actualmente en funcionamiento", expresó Roberto Feletti al programa "Acerca de hoy", de FM La Isla.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU