Publicado: 09/08/2006 UTC General Por: Redacción NU

El locro de Giudici y Raúl Fernández

La diputada nacional Silvana Giudici y el secretario general del Gobierno porteño Raúl Fernández se reunieron -locro de por medio- para discutir sobre la autonomía y la centroizquierda porteña
El locro de Giudici y Raúl Fernández
Redacción NU
Redacción NU

Locro criollo, autonomía y centroizquierda porteña, los tres componentes que reunieron el lunes por la noche a más de dos centenares de vecinos en la Asociación Vecinal Parque Lezama en el barrio de La Boca.

Estuvo presente en la convocatoria realizada por la diputada nacional Silvana Giudici y su grupo (Iniciativa por Buenos Aires), y el secretario general del Gobierno porteño Raúl Fernández, quien al igual que Giudici, fue orador del encuentro.

También estuvieron, entre otros, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos Carlos Campolongo, las ex legisladoras porteñas Sandra Dosch y Clori Yelicic, la subsecretaria Gabriela Groba y un importante número de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, entre los que se encontraban varios ex directores de CGP's.

Desde la representación de centroizquierda el encuentro convocó a militantes del Partido Socialista, a los que últimamente se los ve muy seguido junto a las huestes de Raúl Fernández y a la de los radicales rebeldes liderados por Silvana Giudici.

También participaron varias organizaciones sociales de La Boca y barrios aledaños, a quienes Giudici se dirigió muy especialmente ratificando "el compromiso para seguir trabajando por el sur de la Ciudad, entre los que se encuentra el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo, sostuvo, en vistas a las comunas que se harán de la mano de los vecinos, que según ella, son los únicos protagonistas del cambio".

Las palabras vinculadas al proceso de autonomía en la Ciudad, estuvieron a cargo de Giudici, quien no dejó de mencionar "los 10 temas que a 10 años de autonomía en la Ciudad aún permanecen pendientes como el traspaso de la policía y la justicia".

Refiriéndose a la situación política de la centroizquierda en la Ciudad Giudici cerró el convite parafraseando a Pablo Neruda, diciendo que "podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera...".

Los entusiastas organizadores prometieron repetir estos encuentros por otros barrios de la Ciudad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU