Publicado: 10/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

El DNU por los subsidios sigue esperando

El decreto oficial que aumentó los subsidios para los damnificados por las inundaciones sigue en la Comisión de Asuntos Constitucionales, aunque podría ser derogado si se llega a un proyecto consensuado con el aval del PRO. Los proyectos alternativos y otros temas de relevancia fueron postergados en la reunión de presidentes de bloques legislativos.
El DNU por los subsidios sigue esperando
Redacción NU
Redacción NU

Lentamente, y con nuevos participantes, la Legislatura porteña va retomando su pulso luego de las vacaciones sin sesiones extraordinarias pero ricas en luchas por las comisiones. Arrancando el año con buen ritmo, los presidentes de los bloques legislativos se reunieron en la sala de presidencia para tratar los temas a incluir en la labor parlamentaria, aunque el resultado fue una sesión sin los proyectos esperados.

La parte central se enfocará en la jura por parte de dos nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, por lo que se tratará que la sesión inicie entre las 15 y las 15:30. A continuación se tratará la ratificación de un decreto de nombramiento de subsecretario, seguida del sorteo de las salas acusadoras y de juzgamiento. Por lo pronto el único proyecto con tratamiento preferencial será el que plantea denominar "Norah Lange" a la biblioteca del Parque Ciudad.

El interés esta semana gira alrededor de lo que saldrá del famoso Decreto de Necesidad y Urgencia que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, emitió en ocasión de la entrega de subsidios para los vecinos afectados por las inundaciones que se registraron en febrero en suelo porteño. Aunque el DNU está siendo tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, se planteó la posibilidad de elaborar un proyecto consensuado entre el PRO y la oposición y aprobarlo tras la derogación del decreto. Por lo pronto el tratamiento de los proyectos existentes se planteó para el 25 de marzo, misma fecha para la que se postergó la iniciativa de prohibir los cajeros automáticos en las salas de juego.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU