El Banco Ciudad suma un Moyano
Ante el inminente tratamiento del proyecto de la kirchnerista Diana Conti, que impulsa el traslado de los depósitos judiciales que actualmente se hacen en el Banco Ciudad a otra institución bancaria, el Banco de los porteños anunció el paro de actividades durante el día de hoy en todas sus sucursales.
A este rechazo que se manifiesta también desde el oficialismo de la Ciudad y desde los bloques opositores al Gobierno Nacional, tanto en la Legislatura como en el Congreso, se sumó hoy un representante del kirchnerismo, Facundo Moyano. En medio de la batalla de su padre con la Presidenta de la Nación, el joven sindicalista comienza a distanciarse del bloque K.
"Hoy está el proyecto de la diputada Diana Conti que manda los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación. Yo no voy a acompañar, creo que Omar Plaini tampoco", dijo el titular del Sindicato de trabajadores de Peajes. Y agregó: "El Banco Nación tiene trabajadores tercerizados, entonces no podemos avalar este proyecto porque peligra el trabajo de los empleados del Banco Ciudad."
La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto que propone quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad; los empleados del banco porteño apelaron mediante una solicitada a que la Presidenta Cristina Fernández retire la iniciativa. ?La solicitada expresa el estado de ánimo de todos los trabajadores del Ciudad, la palabra es bronca", dijo el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
Mauricio Macri, exhortó a los diputados nacionales kirchneristas que ?mediten bien? antes de votar la quita de los depósitos judiciales al Banco Ciudad y pidió a la presidenta de la Nación que ?reaccione? frente a esa situación porque una ley en ese sentido ?es puro daño? a los vecinos y a las pymes que necesitan financiamiento.
?No se entiende que quieran reparar permanentemente lo que no está roto. No hace falta ninguna ley ni reparación. Si se vota la ley pondrán en riesgo las fuentes de trabajo y dañar los servicios sociales que presta el Banco?, puntualizó Macri al reinaugurar la sede del Banco Ciudad de la calle Bernardo de Irigoyen 320.
El Jefe de Gobierno pidió al oficialismo que ?reaccione en algún lugar, empezando por la presidenta Cristina Fernández de Kichner? sobre la idea de avanzar con este proyecto que impulsa la diputada Diana Conti y que será tratado en la Cámara Baja.
Subrayó que ?no se entiende? el propósito de la iniciativa ?y menos a los señores que han sido electos por los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires para defender sus intereses?, en referencia a los diputados nacionales Carlos Heller y Roberto Feletti y al senador Daniel Fulmus.