Publicado: 22/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Para Macri, todos los cartuchos están en la presidencial

El titular del Ejecutivo porteño encabezó la habitual reunión de Gabinete, postpuesta por el fallecimiento de Gregorio Centurión. Del encuentro participaron diputados y subsecretarios, entre otros. Los temas más relevantes fueron las expectativas de cara a las elecciones del año próximo, el homenaje al ex Secretario de Comunicación porteño y una posible ocupación en el Parque Lezama, según informaron fuentes cercanas al Ejecutivo.
Para Macri, todos los cartuchos están en la presidencial
Redacción NU
Redacción NU

"Vamos por todo. Por la Ciudad y la Nación. El hecho es convencernos nosotros, prepararnos, y eso la gente lo percibe y se convence. Cuando perdimos la Ciudad (en 2003) fue porque la gente se dio cuenta de que no estábamos preparados". La frase salió de la boca del propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la reunión de gabinete ampliada que tuvo lugar este miércoles.

Durante la reunión también hicieron uso de la palabra los ministros Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público) y María Eugenia Vidal (Desarrollo Social), quienes se refirieron a los acontecimientos que tuvieron lugar en Villa Soldati, Villa Lugano y otros puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En tanto el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, habría deslizado que un grupo de vehículos con personas dentro circuló por las inmediaciones del Parque Lezama en vistas de una posible toma del predio, siguiendo los pasos de lo ya ocurrido durante las últimas semanas. Sin embargo, fuentes cercanas al Ministerio de Desarrollo Social desmintieron tal información.

Funcionarios que participaron de la reunión informaron a esta agencia que el ingeniero se mostró "bastante abatido", a raíz del reciente fallecimiento del secretario de Comunicación del PRO, Gregorio Centurión. "Se le rindió un homenaje por parte de (Horacio) Rodríguez Larreta en una primera reunión. Luego Mauricio dijo que Gregorio era un tipo muy cerrado, y que en ese sentido, por ser poco comunicativo, no se dejaba ayudar por los amigos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU