Publicado: 19/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

“El paro de transporte es una vergüenza”

Así lo aseguró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en relación al paro del servicio de micros de larga distancia que comenzó a últimas horas de ayer, miércoles. “Toman de rehenes a los pasajeros y vamos a aplicar la mayor sanción posible a las empresas”, agregó. Los usuarios damnificados cortaron la avenida Antártida Argentina en reclamo por la reanudación del servicio.
“El paro de transporte es una vergüenza”
Redacción NU
Redacción NU

En la misma conferencia donde se anunció las nuevas políticas en materia de transporte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se refirió al paro que la UTA encabeza en el servicio de larga distancia. ?Toman de rehenes a miles de argentinos en una fecha muy particular, es una vergüenza?, consideró.

El funcionario, además, anunció que el Gobierno a través de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) sancionará a las empresas por no prestar el servicio público. "Le aplicaremos la mayor multa que corresponda para que esto no vuelva a ocurrir", aseguró.

Desde este organismo, la CNRT, ya habían adelantado las posibles multas. "Estamos recabando toda la información sobre los servicios incumplidos para disponer las sanciones correspondientes. Hasta el momento tenemos 121 servicios incumplidos y se siguen incumpliendo. Las multas por servicio van de los 10.000 pesos en adelante", señaló el subgerente de Fiscalización. .

"En la CNRT las multas se tienen que pagar porque sino la empresa no puede hacer ningún trámite, ni sacar un certificado, ni dar de baja o poner una unidad. No es que se hace una multa y queda en un papel", remarcó en diálogo con la prensa en la terminal de Retiro.

Además, explicó que "la empresa tiene que devolverle el 100% del dinero al pasajero o reprogramar el viaje" y que "muchas empresas van a ser sancionadas en función de que cerraron las boleterías".

"Cuando la gente se acercaba (a las boleterías), en vez de decirle esto es un paro, (los empleados) se iban directamente sin saber qué respuesta dar ante un viaje programado", especificó el subgerente de Fiscalización de la CNRT, al tiempo que aclaró que "los empleados no tienen la culpa, sino los directivos de esas empresas que dan las órdenes".

Asimismo, Rusconi señaló que también "se van a aplicar sanciones al concesionario de la terminal (de Retiro) porque hubo servicios que no se brindaron anoche a los pasajeros" que aguardaban en la estación y contó que a la noche "se apagó la calefacción".

El funcionario también dijo que "estamos a la espera que se resuelva esto en el día de la fecha en el Ministerio de Trabajo".

Por otro lado, los pasajeros varados en Retiro cortaron la avenida Antártida Argentina en reclamo de la reanudación del servicio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU