Publicado: 26/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

Denuncian demolición ilegal

Los vecinos del barrio de Caballito realizarán este martes a las 19 un acto frente a la propiedad ubicada en Hidalgo 560 en la cual se efectúa una demolición que no cuenta con los carteles reglamentarios, ni los elementos de seguridad la vida de obreros y vecinos. Reclaman la clausura de la obra por el riesgo que representa.
Denuncian demolición ilegal
Redacción NU
Redacción NU

Una demolición en el barrio de Caballito motivó la reacción de los vecinos al observar que la obra no cuenta con los requisitos que garanticen la seguridad de las viviendas lindantes, obreros y vecinos. Según informó el coordinador de la asociación Proto Comuna Caballito, Gustavo Desplats, ?desde hace una semana en un doble lote con frentes a la Calle Hidalgo 560 y a la avenida Honorio Pueyrredon 573 se efectúa otra demolición ilegal en nuestra Ciudad, poniendo en riesgo las vidas y propiedades de los vecinos?.

Ante esta situación, varios vecinos realizaron denuncias en la Dirección General de Fiscalización y Control, en la Dirección de trabajo, ante la Guardia de Auxilio, e incluso ante la OUCRA, el CGPC y dos más a la Policía Federal, sin contar hasta la fecha con una respuesta positiva. Por lo que este martes a las 19, los vecinos realizarán un acto frente a la propiedad reclamando la clausura de la obra.

?Hacemos responsable desde ya al Jefe de Gobierno Ing. Macri de todo acontecimiento de violencia que pueda ocurrir como consecuencia de la inacción de los organismos de control de la Ciudad?, afirmó Desplats.

Y agregó: ?La demolición no presenta cartel reglamentario. No se sabe quién es el responsable de la obra. Ni el ingeniero o arquitecto, No hay razón social, ni CUIT ni dirección de la constructora. Los obreros no disponen de ningún tipo de seguridad. No tienen casco. Ni guantes. No tienen calzado de trabajo. Los que realizan trabajos de altura no tienen cinturón o soga de seguridad. Sobre la calle Hidalgo no existen las pantallas protectoras. Ni la protección con media sombra. No se corto la circulación peatonal. No se identifico con cinta de emergencia. No se realizo el camino peatonal exigido. Sobre la avenida Honorio Pueyrredon no se identifico la entrada-salida de camiones y maquinas de gran tamaño. Sobre las viviendas de Honorio, Méndez de Andes e Hidalgo lindantes no se coloco ningún tipo de protección y caen diariamente centenares de escombros?.

La propiedad demolida era una construcción de fines del siglo XIX, la cual debería haber estado protegida por la ley 3056.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU