Publicado: 08/06/2009 UTC General Por: Redacción NU

Un PRO a favor de comunas 2009

Avelino Tamargo, legislador porteño de la bancada macrista, aseguró en declaraciones radiales que "hubiera preferido que las elecciones comunales se realizaran en junio" y que confía en que aún puedan llevarse a cabo este año. También aclaró que se trata de un tema en particular en el que su opinión no coincide con la del Ejecutivo local.
Un PRO a favor de comunas 2009
Redacción NU
Redacción NU

En medio de la tormenta política y mediática provocada por las elecciones legislativas del 28 junio, la discusión porteña por las comunas volvió a tomar relevancia después de que un grupo de vecinos presentara ante la justicia local una acción de amparo por "avasallamiento de sus derechos políticos y participativos".

En el medio de nuevos cruces de declaraciones entre la oposición y defensores del Gobierno local en referencia a si éste tiene verdaderamente la intención de convocar la elección comunal, un legislador del PRO afirmó que su postura, en contraposición con la del Ejecutivo, es a favor de una elección este mismo año.

Se trata de Avelino Tamargo, quien ocupa su lugar en la Legislatura por la bancada macrista desde 2007. Durante una serie de declaraciones a la radio Frecuencia Zero del barrio de Mataderos, el diputado aseguró que con respecto a las comunas, su visión difería de la que pudieran tener desde el Gobierno.

"Para mi tienen que hacerse este año. En este caso mi visión no coincide cien por ciento con la del jefe de Gobierno, pero no tengo por qué coincidir en todo", afirmó Tamargo, agregando luego que "descartaría aún" la posibilidad de que l elección comunal pueda llevarse a cabo este año.

El diputado macrista también aseguró que hubiera preferido que las elecciones se hicieran en junio. "Estábamos muy cerca de lograrlo", alegó, pero el adelantamiento de los comicios complicó las cosas. Igualmente aclaró que si bien el Gobierno tiene intención de retrasar las elecciones no será hasta un futuro indefinido sino que se buscará "hacerla a la brevedad".

Para concluir, aunque una vez más sostuvo que aboga porque la elección pueda realizarse en 2009, confesó estar en desacuerdo con algunos de los artículos de la ley. En particular se refirió al discutido tema de los sueldos, alegando, de acuerdo esta vez con lo afirmado por Macri, que uno sólo de los siete delegados debería recibir un sueldo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU