Heller propone disminuir el IVA
"Uno de los temas que yo espero llevar a tratamiento en el Congreso de la Nación tiene que ver con discutir a fondo el modelo impositivo para que vayamos a un modelo donde los impuestos fundamentalmente vengan de los patrimonios y de las rentas y no del consumo. El IVA es básicamente un impuesto que grava el consumo y en la medida en se vayan generando otros recursos debería ir disminuyendo en su peso y en su incidencia". Así se explayó el primer candidato a diputado nacional de Encuentro para la Victoria, Carlos Heller, durante una visita de campaña al barrio de Villa Lugano.
La recorrida la realizó este sábado junto a los candidatos a diputados Noemí Rial, Julio Piumato, Gabriel Fuks y Lía Méndez. También lo acompañaron el candidato a primer legislador porteño Francisco "Tito" Nenna y María José Lubertino, así como el vicejefe de Gabinete nacional Juan Manuel Abal Medina.
Durante el recorrido, Heller sostuvo que "el gobierno de Macri y Michetti ha priorizado permanentemente las inversiones que tienen que ver con el Norte de la Ciudad" y que "el Sur sigue tan postergado como siempre". "Esta visión -sostuvo- marca claramente el rasgo y el sentido del Gobierno porteño, que es lo opuesto a los que proponemos nosotros".
El líder del Partido Solidario consideró que "el Sur necesita que el Estado se haga presente en las cosas realmente importantes: educación, salud, vivienda y transporte, pero lamentablemente, el gobierno de Macri y Michetti sólo se ocupa de maquillar la zona Norte de la Ciudad. Entonces se hacen obras en la calle Reconquista en el microcentro, o en Honduras en pleno Palermo, y esto se explica por una lógica de mercado, como en los '90".
"Nuestra tarea es hacer que se escuchen los reclamos y las necesidades de la gente de los barrios populares y de la clase media. Ocurre lo mismo con las promesas de ampliar el subte: se prefiere gastar en lo cosmético en vez de priorizar lo importante", sostuvo el candidato.
Heller realizó una caminata en Lugano por la avenida Chilavert en donde ingresó a distintos comercios para dialogar con los vecinos acerca de las necesidades del barrio y comentarles acerca de sus propuestas en el caso de una futura discusión parlamentaria. En ese orden, Heller planteó que "es necesario encarar una reforma impositiva profunda" y expuso como un hecho contradictorio que, por ejemplo "en Argentina la renta financiera no está gravada pero si está gravado el IVA cuando uno toma un crédito".