Publicado: 15/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Presos porteños, de Atlanta a la comisaría de la Metropolitana

La cárcel de contraventores de la Ciudad instalada desde hace varios años en el Club Atlanta dejó de estar operativa debido a no encontrarse en condiciones adecuadas para alojar a los condenados a prisión por la Justicia porteña. La comisaría de la PM ubicada en el barrio de Saavedra, hasta tanto se construya una nueva cárcel, el lugar de detención de los contraventores. Rafael Di Zeo cumplirá allí su condena a 5 días de prisión.<br />
Presos porteños, de Atlanta a la comisaría de la Metropolitana
Redacción NU
Redacción NU

Los condenados a prisión por la justicia de la Ciudad por causas contravencionales ya no cumplirán sus penas en la cárcel instalada en el Club Atlanta debido a que dicho espacio no se encontraba en condiciones adecuadas (problemas en el tendido eléctrico y la provisión de agua, entre otras). Frente a esta situación, desde la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad se dispuso un cambio de destino para los contraventores condenados a prisión efectiva.

?Atlanta no está operativa, no estaba en condiciones, y se resolvió de forma provisoria alojar a los detenidos en un lugar en mejor estado y mayores garantías. Provisoriamente los presos serán ubicados en la comisaría de la Policía Metropolitana de la Comuna 12?, informaron a Noticias Urbanas fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El centro de la PM ubicado en el barrio de Saavedra cuenta, no sólo con medidas de seguridad adecuadas, también permite alojar mayor número de detenidos que la cárcel de Atlanta ?de las 7 plazas de la cárcel de Villa Crespo se pasará a 15 plazas en el denominado Precinto 12-.

Uno de los primeros condenados que podrían cumplir su pena en Saavedra sería Rafael Di Zeo, quien fue penado recientemente con 5 días de prisión efectiva por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas Carla Cavaliere ante un pedido del fiscal Walter López, por haber ingresado sin entrada e incitar al desorden en el partido que su equipo jugó el 30 de octubre pasado en La Bombonera ante Atlético Rafaela (Mauro Martín, podría seguirle los pasos).

Si bien el edificio de la PM de la Comuna 12 cuenta con instalaciones suficientes para dar respuesta a la justicia local, en la cartera que dirige Guillermo Montenegro se está analizando la construcción de una cárcel propia. Un edificio del Gobierno de la Ciudad del barrio de Flores está siendo estudiado por arquitectos para analizar la factibilidad y costo de una remodelación acorde a las necesidades de un centro de detención.

?El edificio de Flores está siendo estudiado. El proyecto es reformarlo. Tiene espacio para un playón para detenidos, ingreso de patrulleros y lugar para la Defensa y la Fiscalía. La intención es que allí se instale la cárcel de contraventores de forma definitiva?, relataron fuentes gubernamentales.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU