Publicado: 02/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

ATE marcha a la Secretaría de Cultura

Trabajadores nucleados bajo el ala de la ATE marcharán este miercoles, a las 18:30, hasta la Secretaría de Cultura porteña para reclamar mejoras salariales. Despues del encontronazo con Gustavo López, que provocó el cierre de la temporada 2005 del Teatro Colón, ahora protestan los empleados de los programas "Cultura en los Barrios" y "Circuitos Espacios Culturales"
ATE marcha a la Secretaría de Cultura
Redacción NU
Redacción NU

El secretario de cultura del Gobierno porteño, Gustavo López, no tiene un fin de semestre tranquilo. Después de levantar lo que quedaba de la temporada 2005 del Teatro Colón a causa de reclamos salariales por parte de ATE y SUTECBA, ahora debe enfrentar el reclamo de los trabajadores de los programas "Cultura en los barrios" y "Circuito Espacios Culturales". Será a las 18:30 de este miércoles en Avenida de Mayo 575.

Los trabajadores que dependen del Gobierno de la Ciudad reclaman condiciones dignas de trabajo. En un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informa que desde hace más de veinte años están con contratos temporarios, sin aportes jubilatorios, sin obra social, sin antigüedad, sin licencias por enfermedad y maternidad, y con salarios congelados desde 1997.

Además, repudian un supuesto cambio en la modalidad de contratación que, según ellos, se hizo efectiva a principios de noviembre. Para los gremialistas, esta medida implica un retraso en el cobro de los salarios y una rebaja del 17 por ciento. La marcha que emprenderán los trabajadores no es la única medida que adoptaron. Durante la semana, casi 900 empleados públicos -que juntaron más de 3000 firmas de vecinos- realizaron clases abiertas, asambleas en los centros y cortaron calles.

El comunicado de ATE finaliza con las siguientes exigencias: Aumento salarial del 50 por ciento, contratación anual para los docentes de los cursos que se dictan en los centros culturales (actualmente es de 9 meses) y pase a planta sin rebaja de salarios, con reconocimiento de antigüedad y título.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU