Rentas firmó un convenio con Gastronómicos
El director general de Rentas de la Ciudad, Carlos Walter, firmó esta semana un convenio con la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, representada por su Presidente, Dante Camaño. Este acuerdo apunta a fiscalizar y poner en caja a un determinado segmento de hostels, restaurantes, bares y casas de comidas, un nicho hasta ahora difícil de controlar por la informalidad con que opera.
Al anunciar la medida, Walter señaló que la misma ?es parte de las acciones de lucha contra la evasión que hemos puesto en marcha desde la Dirección de Rentas, desplegando el cruce inteligente de información y de bases de datos propias y de otros organismos, para identificar y hacer cumplir a las empresas que vienen eludiendo sus obligaciones ante el fisco porteño?.
A su vez, Camaño señaló que para el gremio la información recibida será de gran importancia, en defensa de los derechos de los trabajadores. ?El que nada tiene que esconder no tiene que tenerle miedo a la información?, expresó al destacar esta firma como un gran logro. ?Hace 27 años que tratamos de establecer un acuerdo de esta naturaleza, con distintas administraciones y en diversas jurisdicciones, y esta es la primera vez que lo podemos concretar?, dijo.
El convenio prevé intercambiar información de interés para combatir la evasión y la informalidad, y el desarrollo de actividades que fortalezcan las respectivas capacidades de fiscalización. Los firmantes no podrán intercambiar información que se encuentre amparada por el secreto fiscal y/o estadístico, conforme a lo previsto en las normativas vigentes tanto en la Ciudad como a nivel nacional. El acuerdo tendrá una duración de un año.