Un proyecto para renombrar Monroe
"Es necesario recuperar nuestra historia". Con esta intención, el legislador del Frente para la Victoria, Claudio Ferreño, presentó ante la Legislatura porteña una propuesta para que Monroe pase a denominarse Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.
El diputado de la Ciudad explicó los motivos de su proyecto. "En la actualidad ninguna calle de nuestra Ciudad recibe el nombre Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, sólo una futura autopista lo llevaría, pero existe jurisprudencia en la Ciudad con nombres de una misma personalidad en más de una calle", señaló.
Además, manifestó: "Su figura representó durante más de un siglo diferencias y controversias cuyo antagonismo dividió a la ciudadanía. En la actualidad intentamos, con esta reparación histórica, contribuir a la unidad de los argentinos” -señaló Ferreño y agregó- “es importante reestablecer el nombre de la actual calle Monroe, no sólo como forma de homenajear a Rosas sino también porque fue un gobierno de facto, a través del decreto ordenanza número 1665 del año 1976, quien la dejó sin efecto".
Por último, el legislador afirmó: “Es importante recuperar nuestra historia, nuestra cultura y nuestro pasado para reapropiarnos de nuestro presente. Resulta paradójico que se haya reemplazado el nombre de un argentino que supo defender la soberanía nacional enfrentando a las grandes potencias imperialistas, por el nombre de un presidente norteamericano, cuya doctrina (Doctrina Monroe) se transformó a fines del siglo XIX en la base ideológica del imperialismo de Estados Unidos”.