Espacios que transforman
El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad informó que entre el miércoles 2 y el jueves 3, se llevará a cabo la Primera Jornada Ciudad y Pedagogía: Espacios que transforman, organizada junto con el Ministerio de Educación y la Dirección de Industrias Creativas y Comercio
Exterior porteños, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.
La UNESCO y el Programa un-habitat han decidido, en estrecha cooperación con el Consejo Internacional de Ciencias Sociales (CICS), crear una red internacional que se ocupe de las cuestiones relacionadas con las políticas urbanas y el concepto de derecho a la ciudad.
Este concepto -forjado por el francés Henri Lefebvre en 1968 y por el que se interesa en la actualidad un número creciente de investigadores se basa en la idea de que hay que reforzar la apropiación del espacio urbano por parte de sus habitantes, así como su participación en los procesos de decisión.
Este grupo, recomendó el fomento de la elaboración de políticas públicas que articulen desarrollo urbano y justicia social al Foro Urbano Mundial que se celebró en Vancouver (Canadá) en junio de 2006.