El Gobierno no apoyó el acuerdo entre artesanos y vecinos
Los vecinos de Palermo que se oponen a la instalación de la feria artesanal en la calle Honduras se reunieron esta mañana con autoridades del Gobierno porteño y con artesanos en el CGPC 14 para intentar llegar a un acuerdo y evitar, como sucedió el fin de semana pasado, incidentes.
NOTICAS URBANAS dialogó con Camilo Alan, quien es el presidente de la Asociación Amigos del Barrio de Palermo, que reúne a los vecinos que se oponen al corte de la calle Honduras para el funcionamiento de la feria. Según informó, hubo acuerdo con los artesanos pero no con el Gobierno.
Camilo Alan dijo que pudieron acordar con los artesanos realizar un "polo artesanal" donde estos puedan realizar sus actividades comerciales sin ocupar el espacio público, ya que se instalarían en un local a alquilar.
Mientras se busca un local para instalar este Polo Artesanal, los vendedores de artesanías se instalarían -como lo hacían antes- en las veredas de los vecinos que les permitieran usar el lugar. Según Camilo Alan, ya consiguieron el visto bueno de 170 vecinos del barrio de Palermo. Teniendo en cuenta que los artesanos que están en la feria son 120, este no sería un problema.
Sin embargo, el Gobierno porteño todavía no aprobó esta iniciativa ya que "deben estudiarla". Por este hecho, Camilo Alan se mostró disgustado y dijo "si las dos partes (vecinos y artesanos) estamos de acuerdo, lo que esta mal es el Gobierno".
Por el momento, la feria seguirá funcionando en la calle Honduras y los vecinos ya piensan que medidas tomarán para manifestar su oposición.
En la reunión también estuvieron presentes autoridades del CGPC 14, comerciantes del barrio de Palermo y algunos diputados porteños, entre ellos, Diana Maffía.