Macri promueve un acuerdo con la oposición
El anuncio a la conferencia vendía una definición importante en términos políticos. Y el jefe de Gobierno porteño, después de una breves palabras sobre la ley que aprobó la expropiación del ex Padelai (y de invitar a retirarse de la mesa al embajador español, Rafael Estrella, y al ministro de Cultura, Hernán Lombardi), llamó al conjunto de la oposición a establecer acuerdos programáticos de cara a las elecciones legislativas, aunque descartó en el corto plazo la construcción de nuevas alianzas.
El ingeniero propuso, además, un pacto de no agresividad durante el tiempo que dure la campaña, y trabajar en una "reforma legislativa" una vez que el "kirchnerismo pierda la mayoría en el Congreso". También, llamó a trabajar de forma coordinada en la fiscalización durante el día que se desarrollen los comicios. "Esta elección tiene que significar un antes y un después. Tenemos que empezar a corregir los daños políticos que causó el gobierno nacional", expresó Macri.
Con relación a la posibilidad de un acercamiento con Elisa Carrió (que no descartó una alianza con el líder del PRO), el jefe de Gobierno solo se limitó a decir que "no está en los planes, es un poco fantasioso pensar en alianzas tan amplias".
Tras este anuncio del jefe de Gobierno, resta conocer la respuesta de las diferentes fuerzas. Con esta movida, Macri busca posicionarse como líder de la oposición; pide cambiar las reglas de juego K, no agredirse seriamente durante la campaña e instalar ciertos temas a tratar en el Congreso después de las elecciones.
Más información en NOTICIAS URBANAS TV.