Los colegios privados vuelven a aumentar
Las cuotas de los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires que son subvencionadas por el Gobierno porteño registraron en julio un aumento que va del 5,5 al 7,5 por ciento. El ajuste se suma al 9,8 por ciento aplicado en marzo.
El aumento varía de acuerdo con el porcentaje de subvención estatal que recibe cada escuela y rige desde el 1° de julio, aunque hay colegios que lo notificaron recién este mes y lo aplican con retroactividad, según informó este martes un matutino porteño.
Las dos subas ?esta y la de marzo- fueron autorizadas para compensar el aumento salarial docente acordado en la paritaria de febrero pasado, que en total llega al 23 por ciento. De este modo, en lo que va del año, los colegios aumentaron hasta un 18 por ciento.
La directora general de Educación de Gestión Privada de la Ciudad, Beatriz Jáuregui, confirmó la noticia y explicó que, tal como viene ocurriendo en los últimos años, el aumento fue aprobado por la Comisión de Aranceles que integran funcionarios, padres y representantes de asociaciones intermedias de los colegios.