Macri salta y promete
El presidente de Compromiso para el Cambio (CPC) y diputado nacional de PRO, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que en el primer año de su gestión como jefe de Gobierno porteño "los vecinos van a comenzar a disfrutar nuestros trabajos en infraestructura y a olvidarse de los baches que rompen coches y constituyen una trampa para todas las personas".
Macri formuló estas declaraciones tras realizar el tradicional 'salto al bache' de la calle Martín Rodríguez, en el barrio de La Boca, a un año y medio de que él mismo formuló una denuncia pública, sin que durante ese lapso las autoridades porteñas hayan hecho arreglo alguno.
En rigor de verdad, se trata de una zanja de varios metros de largo por uno y medio de ancho cubierta por tierra que la última lluvia se encargó de convertirla en barro, con pasto y algo de basura, a la cual Macri saltó tres veces ante el buen humor de los vecinos.
El candidato de PRO a la jefatura de Gobierno anunció la puesta en marcha del 'Concurso Salto al Bache', que premiará a quien presente la mejor foto del peor hoyo vial de la ciudad. Macri saltará junto al ganador el pozo seleccionado.
Los vecinos que estén interesados en participar del certamen podrán enviar sus fotos a la casilla de correo electrónico saltoalbache@pro.com.ar.
Macri señaló la falta de mantenimiento de las arterias porteñas como parte de la problemática existente por ausencia de trabajos de infraestructura en la ciudad que debería haber realizado el Ejecutivo.
Junto al bache de la calle Martín Rodríguez, dijo que esperaba "no tener que volver a saltarlo, pero 1 año y medio después de visitarlo por primera vez, el bache sigue casi intacto, porque el único cambio es el pasto que le creció por el paso del tiempo".
Señaló que "de acuerdo con los datos del censo de la comuna en 2006, existen 15.000 baches en la ciudad de Buenos Aires, lo cual significa que hay 1 bache cada 2 cuadras".
Macri agregó que "para solucionar el problema de los baches en la ciudad es necesario reparar 2.600.000 metros cuadrados de calzada, pero con un presupuesto de sólo 183 millones de pesos del año 2006 el problema nunca tendría una solución definitiva".