Publicado: 30/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Los docentes, y el futuro de su lucha

En medio del paro y de su pedido de mejoras salariales, los docentes ya piensan en el tratamiento del presupuesto 2011 que se dará antes de fin de año en la Legislatura porteña. “Pedimos del 30 al 35 por ciento para el sector”, comentó Alejandro Demichellis, secretario Adjunto de UTE.
Los docentes, y el futuro de su lucha
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves se desarrolla el segundo día de paro que los docentes porteños están realizando para pedir al Gobierno de la Ciudad que adelante las negociaciones por aumentos salariales y para que se mejore la infraestructura escolar.

Según los gremios, el acatamiento al paro fue masivo, con un 95 por ciento de adhesión y con la participación de los 17 sindicatos de los maestros.

En contacto con Noticias Urbanas, el secretario Adjunto de UTE, Alejandro Demichellis, comentó que ?la contundente participación que hubo demuestra que las demandas de los docentes eran justas?.

Más allá de esto pedidos a corto plazo, los docentes ya piensan en el tratamiento del presupuesto 2011 que se dará antes de fin de año en la Legislatura porteña. Ahí pondrán todas sus fuerzas para pedir que el dinero destinado a Educación oscile ?del 30 al 35 por ciento?. Actualmente, esa cifra está en 26%.

Además, el secretario de UTE informó que pedirán que se cree un ?comité fiscalizador para la ejecución del presupuesto?. Este organismo estaría integrado por legisladores, sindicatos, cooperadoras, y también podría incluir miembros del Ejecutivo.

A su vez, los docentes reclamarán que se ?revisen los subsidios a escuelas privadas porque aumentaron y en escuelas públicas se fueron reduciendo?, según comentó Demichellis, quien luego agregó: ?Hay escuelas que cobran cuotas altas y están subvencionadas por el Estado?.

Para finalizar, el docente expresó: ?Esperemos que la Legislatura pueda aumentar el presupuesto educativo?.

Este viernes, todos los gremios docentes se reunirán para definir que postura tomarán si el Gobierno porteño no convoca al diálogo tras los dos días de paro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU