El FpV denuncia al PRO en la justicia
Este martes, representantes del Frente para la Victoria presentaron ante la jueza federal con competencia electoral, María Cervini de Cubría, un escrito donde se denuncia la existencia de una ?campaña sucia? contra el kirchnerismo y se pide que se investigue si hay conexión de esta maniobra con el macrismo.
Desde el oficialismo nacional expresaron que está circulando una encuesta telefónica con preguntas tendenciosas destinadas a perjudicar la imagen del candidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus.
?¿Sabía usted que el padre de Daniel Filmus es arquitecto y trabaja en las empresas de Sergio Schoklender?", pregunta la encuesta criticada.
Además, en el escrito que presentaron los apoderados del FpV en la Ciudad, Mauro Riano y Juan Manuel Olmos, se denuncia una pegatina de afiches por la Ciudad también en contra de la figura de Filmus. Estas pancartas, que vinculan al senador con Sergio schoeklender, llevan con la firma del Frente de Izquierda, aunque desde ese espacio desmintieron ser los responsables de los mismos (ver nota adjunta).
"Ha habido cientos de miles de llamadas y por las redes sociales mucha gente se queja de que ha habido llamadas por toda la Ciudad planteando una falsa encuesta, donde se induce al engaño", dijo el candidato a Jefe de Gobierno kirchnerista.
Según publicó Télam, Filmus dijo que le "parece gravísimo? lo sucedido. ?Además de que es una mentira, me parece una falta de respeto total, que afecta claramente a mi familia. Por más que estemos en un momento de debate político, en este tipo de cosas la política no puede caer de ninguna manera", agregó.
"Estamos pidiendo a la justicia que investigue, porque acá hay dos culpables: la empresa que lo está haciendo y quien contrató a esa empresa", finalizó.