Después de las ratas, volvieron las clases
El lunes 2, los alumnos del Normal Número 1 dijeron basta y decidieron cortar la avenida Córdoba al 1.900, a sólo una cuadra de Callao. Los estudiantes se quejaban por la gran cantidad de basura y ratas que habían en la escuela y ante la falta de respuestas de las autoridades decidieron pasar a la acción directa. En ese momento intervino la Secretaría de Educación porteña y ordenó que se realizará una exhaustiva limpieza en el establecimiento educativo. La medida mantuvo el colegio cerrado hasta este jueves que las clases se reanudaron.
Sin embargo, antes que eso sucediera los padres de los alumnos inspeccionaron el edificio para comprobar que estaba en óptimas condiciones, luego de eso permitieron que sus hijos volvieran a las aulas.
Las tareas de limpieza de los miembros del Gobierno de la Ciudad finalizaron el martes, a pesar de ellos, el miércoles los padres de los alumnos recorrieron el colegio y observaron que en algunos lugares todavía había basura.
De esa manera, se volvieron a ordenar tareas de limpieza y una vez finalizadas, este jueves 5, los padres volvieron a inspeccionar el colegio y al constatar que estaba en perfecto estado permitieron la entrada de sus hijos. El edificio venía arrastrando problemas edilicios y en ese lugar funcionan tres escuelas distintas, a la mañana, a la tarde y a la noche, a las que concurren 3.000 alumnos.