Publicado: 03/06/2005 UTC General Por: Redacción NU

Lucini procesó y embargó a Callejeros

En horas de la tarde de este viernes 3, el juez de la causa Cromañón procesó a los siete integrantes de Callejeros por el delito de homicidio culposo agravado y les dictó un embargo de 10 millones de pesos para cada uno de los rockeros. El magistrado los consideró coorganizadores de los recitales de diciembre del año pasado. La defensa apelará la sentencia entre el lunes y el martes de la semana que viene
Lucini procesó y embargó a Callejeros
Redacción NU
Redacción NU

Parecía uno de esos abogados de la serie americana Justicia Ciega, de impecable piloto y traje negro, y con respuestas que tenían cierto aire de ironía y cinismo, al hacer referencia a las causas, por las cuales el juez del caso Cromañón, Julio Lucini, imputó a la banda Callejeros por homicidio culposo agravado y además, les dictó un embargo de 10 millones de pesos para cada uno de los siete integrantes del grupo. Sin embargo, el letrado de los rockeros, Mariano Silvestroni, estoico bajo la llovizna que se ensañaba con la Ciudad, se detuvo en la escalinata de tribunales (Talcahuno 550) pasadas las 16 de este viernes 3, luego de enterarse de la resolución del magistrado y enfrentó a los periodistas.

“Nos esperábamos esta resolución del juez, pero no la compartimos y presentaremos la apelación entre el lunes y el martes de la semana que viene. El magistrado hace apreciaciones que son presunciones acerca de que los músicos fomentaban la pirotecnia y esto no es así, ya que nosotros presentamos un video en donde la desaconsejaban. Para fijar una sentencia hacen falta pruebas y creemos que Lucini no las tiene”, atacó el imperturbable letrado al conocer los argumentos judiciales.

A pesar de ello las interpretaciones de Lucini y Salvestroni se parecen mucho a dos senderos que se bifurcan para no cruzarse nunca. El juez imputó con esa carátula a los músicos por considerarlos coorganizadores de los tres shows realizados en el boliche de Once las noches del 28, 29 y 30 de diciembre del 2004, por interpretar que tenían injerencia en la organización de los mismos y los acusó de actuar como una verdadera empresa. El magistrado considero que actuaban en lugares pequeños porque les convenía más económicamente que hacerlo en un estadio como Obras Sanitarias.

Sin embargo, esta resolución permite que los músicos esperen la llegada del juicio oral en libertad, lo mismo que los demás procesados de la causa, que suman 20.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU