Nenna: "El empecinamiento de Macri es una burla"
La ausencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante el acto conmemorativo del 15º aniversario del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) volvió a levantar polémica alrededor de la elección de Jorge "El Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana. Como parte de la oposición porteña que rechaza la designación del comisario retirado de la Federal, el legislador electo por el Encuentro Popular para la Victoria Francisco "Tito" Nenna aprovechó la oportunidad para fustigar nuevamente al ingeniero por su elección.
Cabe recordar que el jefe de la flamante fuerza se encuentra actualmente investigado por encubrimiento en el caso del atentado. Más temprano el representante de la Asociación de Familiares de Víctimas del Atentado a la AMIA Sergio Burstein, uno de los dos oradores que tuvo el acto, había señalado que mediante su inasistencia al homenaje Macri le estaba dando "la espalda al lugar donde ocurrió el atentado"
"Palacios no tiene más méritos que gozar de la confianza de la derecha porteña, que pide represión y persecución a los trabajadores organizados", disparó Nenna alegando, en referencia a Palacios, que "un policía que defienda la prescripción de los delitos de lesa humanidad, entorpezca la investigación de un atentado y aparezca vinculado a reducidores de autos sólo puede garantizar impunidad para los poderosos, inseguridad para los sectores populares y maximización de las ganancias para los empresarios".
Basado en estas acusaciones, alegó que "es evidente que la designación de Palacios obedece a las necesidades políticas de Macri más que a los derechos y las garantías constitucionales de los vecinos". Y concluyó: "Mientras no remueva a Palacios, el empecinamiento de Macri seguirá siendo una burla a la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA".