Amparo por los seis docentes separados de sus cargos
Los representantes del gremio docente UTE-CTERA concurrieron este jueves a los tribunales porteños para presentar ante la justicia un recurso de amparo solicitando el dictado de una medida cautelar que deje sin efecto la resolución del Ministerio de Educación porteño mediante la cual se dispuso la separación del cargo de 6 docentes por una representación realizada a principio de año en la cual se parodiaba al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y al ministro Esteban Bullrich, y se cuestionaba la decisión de integrar cursos con baja matricula.
Según informó a Noticias Urbanas la secretaria gremial de UTE, Ana Ríos, a última hora de la jornada judicial se presentaron ante los tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad ubicados en Diagonal Norte 636, ?para pedir la nulidad de lo actuado y la suspensión de la resolución que separa a los 6 compañeros del cargo?, como también ?la inconstitucionalidad de la misma y de las normas que dieron origen al presumario?.
?En el amparo pedimos se deje sin efecto la separación de los compañeros del cargo ya que no se ha instruido el sumario como corresponde, se les ha prohibido que tengan un abogado no cumpliendo con el derecho a la legítima defensa. Hay una gran serie de irregularidades. Se los ha citado en una dirección de asesoramiento y no en la unidad de sumarios, se los ha hecho esperar 4 horas para declarar y, a pesar que la Junta de Disciplina por mayoría dijo que el hecho en cuestión no era elemento suficiente para hacer sumario, el Ministro desoyó a la mayoría e inició las actuaciones. Solo escuchó a los representantes del Ministerio en la junta, no a la mayoría electa por los docentes?, dijo la dirigente gremial.
Y remarcó: ?La separación del cargo se aplican en dos tipos de casos, abuso o robo, y este no es el caso. Es un hecho gravísimo lo que ocurrió. No tenemos antecedentes de este tipo de represalias salvo en la dictadura?.
En el transcurso de la tarde, Noticias Urbanas pudo saber que el sorteo de la causa recayó en el juzgado de Lidia Lago.