Publicado: 11/12/2009 UTC General Por: Redacción NU

Los judiciales tendrán su bono de fin de año

El Plenario del Consejo de la Magistratura aprobó pagar a todos los empleados del Poder Judicial de la Ciudad una suma fija de 1.800 por única vez y por igual, para todos los integrantes de la justicia porteña. Durante la reunión, una manifestación de trabajadores que reclamaban aumentos salariales produjo destrozos en el despacho de un consejero.
Los judiciales tendrán su bono de fin de año
Redacción NU
Redacción NU

El pasado jueves por la tarde, los consejeros de la Magistratura de la Ciudad se reunieron para dar respuesta, entre otras cosas, a los reclamos salariales de los empleados judiciales porteños. Durante la reunión del Plenario, a la cual asistieron representantes de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad y de trabajadores nucleados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, se resolvió "otorgar por única vez y con carácter no remunerativo la suma de 1.800 pesos a todos los agentes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ? excluido el Tribunal Superior de Justicia ? pagaderos durante el mes de diciembre de 2009, conjuntamente con el sueldo anual complementario".

La propuesta finalmente aprobada no era la única, el consejero Eugenio Cozzi impulsaba el pago de una suma fija un poco menor (1.500 pesos), mientras que el representante del estamento de los jueces Horacio Corti, proponía un porcentaje fijo que se haría efectiva en el pago de una suma variable de acuerdo al sueldo de cada empleado (quien más alta jerarquía tuviera, más recibiría). Finalmente, se acordó el pago de un monto fijo e igual para jueces, secretarios, escribientes, auxiliares, e incluso empleados de áreas técnicas.

La resolución aprobadas por 7 consejeros y con el voto negativo del presidente del Consejo, Mauricio Devoto, fue fundada en la necesidad de "paliar, al menos parcialmente, la merma sufrida por los trabajadores judiciales en su nivel adquisitivo".

La reunión del Plenario tuvo como marco una manifestación de trabajadores de La Unión. Según informaron fuentes judiciales a NU durante la protesta, un grupo de manifestantes sumaron a sus cánticos ritmos producidos golpeando puertas. Una de las puertas más golpeadas fue la del consejero por el estamento de los abogados Juan Pablo Más Vélez (quien no estuvo en el Plenario), la cual sufrió importantes roturas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU