Randazzo negó una contrapropuesta por el subte: "Macri miente"
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, negó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le haya enviado una propuesta para destrabar el proceso de traspaso del subte y exigió que "se haga cargo" de la responsabilidad de administrar ese servicio en la Ciudad.
Esta tarde, el propio jefe del Ejecutivo comunal advirtió que el funcionario "tiene una propuesta y la está analizando con ella. El día que la Presidente quiera, vamos a poder hacer un acuerdo".
La supuesta contraoferta había trascendido cerca de las 18, y a los pocos minutos el funcionario de la Casa Rosada salió a desmentir con vehemencia esas gestiones o la eventual discusión de un borrador que reflotara la fallida negociación.
"Macri miente. A mí no me mandaron ninguna contrapropuesta. El jefe de gobierno tiene una actitud absolutamente inrresponsable y egoísta", afirmó el ministro que fue designado por Cristina Fernández de Kirchner para gestionar la política de transporte.
"Estoy indignado. No puedo creer que hayan llegado hasta esta situación. Hace 8 meses que aumentó la tarifa y no se hace cargo", consignó.
LA REUNIÓN
Esta tarde, antes del nuevo choque entre la administración nacional y la porteña, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, representantes de los Metrodelegados y de Metrovías se reunieron en la sede del Tribunal Contencioso Administrativo 6, en medio del paro que cumplió hoy su cuarto día.
La reunión fue presidida por la jueza en lo Contencioso Administrativo 6, Laura Barreiro; y, además del titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, y representantes de los metrodelegados, participa también la legisladora porteña María José Lubertino, quien presentó un recurso de amparo, y es la continuación de la audiencia que comenzó este lunes.
Según Piccardo, en el encuentro, hubo contactos entre los gremialistas y Metrovías, que aún no logran avanzar en las negociaciones paritarias.