Congreso: presentaron denuncia contra La Cámpora
La denuncia del kirchnerismo al macrismo por el lanzamiento de la Línea 0800 (que tiene por objetivo la denuncia de casos de adoctrinamiento en las escuelas) tuvo respuesta desde el Congreso de parte del Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU). Los integrantes del espacios presentaron un informe denominado "Proselitismo en las escuelas" y cuestionaron el accionar de La Cámpora por "utilizar fondos" para promover la militancia política en los establecimientos.
Según detallaron, la investigación tuvo cabida a partir del intercambio de correos electrónicos y comunicaciones con "padres y alumnos preocupados por lo que estaba sucediendo en las escuelas". En conferencia de prensa, le reclamaron al Ministerio de Educación que "se suspenda este programa" de colegios secundarios y primarios.
Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Pablo Tonelli y Gabriela Michetti (PRO) presentaron el documento en el que se contemplan "40 casos" de denuncias de padres y docentes, a raíz de la actividad de la agrupación kirchnerista denominada "Héroe colectivo", que está inspirada en El Eternauta.
Además, señaló que "es un proyecto financiado con fondos públicos", y que La Cámpora "propone un juego a los alumnos en los que deben derrotar a distintos enemigos, que son Clarín, La Nación, la oposición y los productores egoístas".
En sintonía, manifestó que la escuela "debe ser laica, plural y debe aceptar la diversidad. No puede ser una escuela proselitista y que haga exaltación de la figura del ex presidente o de la actual Presidenta".
A su turno, Amadeo sostuvo que "un Gobierno que tiene un déficit educativo y que no logra que los alumnos terminen la escuela pone recursos para el adoctrinamiento político". Y se preguntó: "¿Es más importante que los chicos tengan herramientas para la vida o que sepan que Néstor vino a salvarnos del pantano?".
Para Tonelli, en tanto, la actividad "es presentada de manera engañosa, porque dicen que está auspiciado por la Jefatura de Gobierno y la Presidencia y en realidad es algo exclusivo de La Cámpora".