Scioli manda a un funcionario al CEAMSE para resolver el conflicto
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó esta tarde al secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, para que instrumente de manera personal, en la sede de la CEAMSE, las medidas que resulten necesarias para resolver el conflicto vigente.
Así lo informó oficialmente la administración bonaerense, tras cumplirse tres días de conflicto, en los cuales no pudo realizarse la recolección de residuos tanto en la Capital Federal como en decenas de partidos del conurbano bonaerense.
Aparicio fue enviado a negociar con un grupo de cooperativistas dedicadas a la recolección y a la recuperación de residuos urbanos. La protesta que realizaron estos manifestantes, que se suma a la que efectuaron los trabajadores del CEAMSE ayer y el lunes, provocaron que se extendiera la falta de limpieza del área metropolitana.
El gobierno porteño, de hecho, a través del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, confirmó que existen graves riesgos sanitarios, en caso de que continúe la basura en las calles, por lo que reclamó que se desactiven los bloqueos que impiden el acceso a la central Norte III, en San Martín.