Publicado: 13/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri negó renuncias por el derrumbe

El Jefe de Gobierno porteño afirmó que “los controles que tenía que hacer la Ciudad se hicieron” y respaldó la gestión de la Agencia de Control. “Si hoy no tuviéramos una Agencia de Control que funciona activamente, muchas más cosas estarían sucediendo”, dijo. También reclamó a los Consejos de Convivencia de las escuelas que trabajen en el levantamiento de las tomas.
Macri negó renuncias por el derrumbe
Redacción NU
Redacción NU

El titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, encabezó este lunes la habitual reunión semanal de Gabinete. Al concluir el encuentro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad dialogó con la prensa sobre los dos ejes principales de la reunión: tomas en escuelas secundarias y el derrumbe del local Beara.

Sobre el desmoronamiento del entrepiso del local de Palermo que generó la muerte de dos jóvenes mujeres, Macri dijo: ?Es una tragedia muy triste. El sistema de emergencia funcionó muy bien que lograron minimizar los daños. Los controles que tenía que hacer la Ciudad se hicieron. El boliche tenía todas las aprobaciones, lo que hubo acá fue un mal uso de las instalaciones?.

Sobre las razones por las cuales se produjo el derrumbe, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo que los peritos deben analizar si ?el entrepiso estuvo mal hecho o si tuvo más de 450 kilos por metro cuadrado?.

También se refirió a la responsabilidad del estado en la tragedia.

?Hay más de 1300 inspecciones por mes, que antes no se hacían. El sistema cada vez se va perfeccionando más. Si hoy no tuviéramos una Agencia de Control que funciona activamente muchas más cosas estarían sucediendo. No hay nada que pueda ir por arriba de la responsabilidad ciudadana. La responsabilidad del estado es controlar. En este caso todos los papeles estaban en orden. Yo no voy a emitir opinión hasta que los peritos no hagan su trabajo?, expresó.


Y negando la posibilidad de una renuncia entre los funcionarios responsables de los controles, subrayó: ?Si hemos hecho las cosas como correspondían no entiendo por qué algún funcionario debiera irse. Se hacen todas las noches más de 40 inspecciones, los inspectores se enteran 5 minutos antes para que no haya connivencia. En este caso las cosas se habían hecho como corresponden?.

Finalmente se refirió al conflicto educativo que ya supera el mes de protestas estudiantiles y tomas de escuelas secundarias.

?Acá se mezclan colegios nacionales con colegios de la Ciudad. La protesta se da en colegios donde los obreros están trabajando. Estimulo a que los jóvenes participen en política pero la forma no es pasar por arriba de los otros. La toma la están decidiendo 30 alumnos sobre 900 que quieren seguir estudiando. Este Gobierno arranca con una declaración de emergencia edilicia en escuelas, cuando arrancamos hablábamos de cientos de escuelas con problemas y ya terminamos más de 900 obras?, afirmó.

Por último solicitó a los Consejos de Convivencia de las escuelas que tomen intervención para que las tomas se levanten.

?Acá hay mecanismos previstos para retomar las clases, uno de ellos es el Consejo de Convivencia. La minoría no puede ir por encima del derecho a educarse de todos?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU