Pino Solanas: "Venimos para quedarnos"
La frase del referente máximo del movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, cobró nueva connotación en la inauguración de la nueva sede nacional, en la Ciudad de Buenos Aires (Sarandí 56), en el día de ayer. Y es que el cineasta, ex candidato presidencial y ex diputado nacional, busca posicionarse con firmeza en el escenario actual de cara a las elecciones próximas.
"Estamos cumpliendo lo que hemos dicho a la sociedad en la campaña electoral del 2007. Venimos para quedarnos, ocupar un espacio importante en el país y avanzar con determinación rumbo al 2011", aseguró.
Durante su discurso se refirió a diversos temas sobre la realidad nacional, particularmente acerca de las medidas a tomar en relación a la crisis internacional actual. Además, criticó al Gobierno nacional por su veto a la ley de protección de los glaciares y por el anuncio del plan Petróleo Plus.
"Hay que recuperar los recursos naturales y ponerlos al servicio del desarrollo de la industrialización del país y de las necesidades de la sociedad argentina", aseguró.