Acusan a Macri de violar la libertad de expresión
Un grupo de medios vecinales se reunieron para protestar contra el jefe de Gobierno porteño por lo que acusan como una intromisión a su libertad de expresión. La matriz de la problemática surge a raíz de la forma en que el gobierno macrista se ha manejado hacia el Registro de Medios Vecinales, cuyos afiliados reciben un porcentaje de la publicidad oficial como forma de sustento.
El grupo de medios se ampara en el texto de la ordenanza 52.360, cuyo texto crea el Registro con el fin de "apoyar y fomentar" a estas producciones independientes. Por otro lado, acusan que la "comisión evaluadora" encargada de controlar el funcionamiento de estos medios pasó, con el Gobierno de Macri, a cumplir un rol de censura sobre los contenidos publicados por los medios.
"Las continuas exigencias de una 'comisión evaluadora' que sabe de periodismo pero ignora el esfuerzo que implica editar un medio vecinal, más el continuo atraso en los pagos por parte del Gobierno de la Ciudad, atentaron contra los medios que se pretendía 'apoyar y fomentar'", acusó en una nota de su autoría Claudio Serrentino, periodista del medio La Bocina.
La exclusión de 14 medios del Registro 2009 por parte de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno porteño disparó las alarmas de los denunciantes, quienes finalmente presentaron un recurso de amparo ante la Justicia local y firmaron el documento en el que acusan al jefe de Gobierno de violar la libertad de expresión.