"Macri se lo pasó de viaje y no gobernó"
Una tarde peronista. Solcito a pleno en el Parque Rivadavia, al pie del monumento a Simón Bolivar. Daniel Filmus, el candidato, en ese punto de la ciudad. En Belgrano, el primer candidto a legislador, Juan Cabandié y en la plaza Tupac Amarú, Carlos Tomada.
Antes de las arengas políticas de rigor, Peteco Carabajal, Horacio Fontova y Carlos Barragán le pusieron el toque musical al acto central. Filmus se hizo esperar una hora pero, mientras tanto, fueron llegando al lugar la directora del Banco Central, Mercedes Marco del Pont; la candidatas a legisladoras María Rachid y Gabriela Alegre; el dirigente del SUTERH, Víctor Santa María; la diputada María José Lubertino y el dirigente de la CGT Julio Piumatto.
Las banderas de La Cámpora, el Movimiento Evita, los autoconvocados de Facebook-678, la Corriente Martín Fierro y de otras agrupaciones partidarias junto a globos con pingüinos gigantes en honor a Néstor Kirchner, terminaron de dar el marco, hasta que el candidato llegó
Desde la Plaza Belgrano de Juramento y Vuelta de Obligado, Cabandié tomó la posta una vez que Filmus y Tomada se ubicaron en sus lugares. ?Hay mucha alegría acá, por eso no hablo mucho. Me tapan los cánticos de los vecinos. Nosotros un día vamos a tener una ciudad más justa, una ciudad con pleno empleo, donde todos podamos estar más seguros, con alegría. Queremos y somos capaces de construir una ciudad con hospitales públicos en condiciones dignas y escuelas públicas calefaccionadas. Ese día comienza este domingo 10 de julio", vaticinó el actual legislador y cabeza de lista.
?Es importante que todos los hospitales estén bien por que por mas acceso económico que se tenga a una clínica, ante una emergencia o accidente se termina ahí. Queremos mas cultura, vamos a hacer un centro cultural por comuna?, sostuvo Cabandié, quien estuvo acompañado por Roberto Feletti, Andrés "Cuervo" Larroque, Diego Bossio de la ANSES y el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Amado Boudou.
Entusiasmadísimo, tomó la posta el ministro de Trabajo Carlos Tomada, flanqueado por el histórico Dante Gullo y el candidato a legislador Jorge "Quito" Aragón. Tomada, en un momento, retó a los que estaban en el escenario porque le pedían que nombrara ?a todos?: ?Somos un gran colectivo, no un amontonamiento de compañeros?, les dijo para luego alentar: ?No nos han vencido, vamos a hacerlo, que reine en esta ciudad el amor y la igualdad?. Esa última frase ofició de disparador para que de modo espontáneo, se cantara de principio a fin la marcha Peronista.
?Las cosas que a usted Macri no lo conmueven a nosotros nos indignan, nos enervan la sangre?, dijo para darle paso a Filmus en el escenario central.
?Vamos a gobernar esta ciudad desde el 10 de diciembre porque la amamos, porque vivimos acá, somos la Buenos Aires de la lealtad, del 17 de octubre, somos también la de los bombardeos del ?55, somos los que estamos acá y a Macri no lo vemos justamente porque se la pasó viajando, nunca gobernó?, arremetió el actual senador que aseguró ?no dormiremos si es necesario en estos últimos días y vamos aganar?.
Evocando su trayectoria en la política de la mano de Néstor Kirchner, recordó además que ?somos los que asumimos en el 2003, somos el gobierno que nos dejó caminar sin el miedo de cruzarnos a un genocida por la calle, que ya no pide permiso al FMI para una medida, que hizo la epopeya de decirle no al ALCA, que recuperó las AFJP y que dio la asignación universal por hijo?, enumeró para cerrar en medio de un mar de aplausos, cantos, banderas y manos levantadas. Por supuesto, con los dedos en V.