Publicado: 21/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

El Gobierno le responde al cura

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratifica que "el sábado se procederá a retirar el crucifijo de la Iglesia del Sagrado Corazón". Por su parte, el titular de la Guardia de Auxilio, Claudio Pascalli, recordó que "la refacción, al igual que el mantenimiento general del edificio, es responsabilidad de la iglesia y no de las autoridades comunales".
El Gobierno le responde al cura
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó este martes que, como estaba previsto, el próximo sábado se realizarán los trabajos para remover y retirar uno de los crucifijos de la cúpula de la Iglesia del Sagrado Corazón, en el barrio de Constitución, que pesa más de 500 kilos y que corre el riesgo de derrumbarse.

El subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, aclaró que "no hay demora alguna" por parte del Gobierno en la ejecución de esa tarea y señaló que el trabajo se está cumpliendo dentro de los tiempos que fueron comunicados a las autoridades de la Iglesia, luego que la Guardia de Auxilio tomó las medidas preventivas de rigor apenas se le dio intervención en el hecho.

Con ese fin se colocó un vallado perimetral sobre la calle Lima al 1000 para evitar la circulación de autos y transeúntes en las adyacencias del templo.

Nicolás explicó que para "remover y luego facilitar el descenso del crucifijo se necesitan dos grúas de 80 y 60 metros, que deben ser alquiladas, ya que el Gobierno de la Ciudad no posee ese tipo de maquinaria".

"Son grúas que no se consiguen de un día para el otro y cuya contratación, además, requiere previamente de un pedido de presupuestos, porque su arrendamiento es bastante costoso", indicó el funcionario y precisó que luego de cumplidos esos pasos "se efectuará la remoción el próximo sábado".

Por su parte, el titular de la Guardia de Auxilio, Claudio Pascalli, recordó que la misma parroquia había sido advertida a través de un acta de intimación labrada en julio del año pasado debido a que presentaba mampostería en muy mal estado, cuya refacción, al igual que el mantenimiento general del edificio, es responsabilidad de la iglesia y no de las autoridades comunales.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU