Publicado: 20/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Cartoneros de Belgrano rechazaron la propuesta del Gobierno Porteño

La vocera del asentamiento de Pampa y la vía, dijo que los camiones que ofrece el gobierno porteño "son para llevar ganado" y que "no cumplen con la función" del Tren Blanco, en el que llevaban "además de cartón, las cosas que la gente nos quería dar y teníamos asegurada la vuelta a Capital, cosa que ahora no". El Ministerio de Ambiente y Espacio Público continuará con las negociaciones en cada uno de los campamentos.
Cartoneros de Belgrano rechazaron la propuesta del Gobierno Porteño
Redacción NU
Redacción NU

Familias que acampan desde fin de año en Barrancas de Belgrano insistieron en el reclamo del Tren Blanco y rechazaron la oferta del Gobierno Porteño, que este miércoles pasado acordó con recicladores instalados en Palermo que utilicen camiones para su labor y regresen a sus hogares.

Por el deterioro en los vagones, Trenes de Buenos Aires (TBA), canceló a partir de 2008 el tren que unos 600 cartoneros usaban para llegar desde el Gran Buenos Aires con sus carros y regresar luego a sus hogares, y ofreció reemplazar el servicio con camiones.

En desacuerdo con esa medida, muchos se instalaron en espacios públicos de la Capital Federal.

Este miércoles, los cartoneros que abandonaron el predio que ocupaban en Palermo aceptaron el traslado de sus carros en camiones, aunque advirtieron que el sistema descomprime la crisis pero no reemplaza al tren, según informó más tarde un comunicado el gobierno.

Los recicladores de Belgrano insisten que resistirán hasta que se relance el Tren Blanco, mientras que otros grupos, como los de Villa Urquiza y Paternal, coinciden con el reclamo pero no acampan en espacios públicos de la Ciudad en forma permanente.

La vocera del asentamiento de Pampa y la vía, dijo que los camiones que ofrece el gobierno porteño "son para llevar ganado" y que "no cumplen con la función" del Tren Blanco, en el que llevaban "además de cartón, las cosas que la gente nos quería dar y teníamos asegurada la vuelta a Capital, cosa que ahora no".

"El problema no es con los vecinos y Macri lo sabe. Al contrario, la gente se acerca a ayudar porque sabe que somos trabajadores", concluyó la cartonera.

El gobierno porteño dijo este miércoles que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público continuará con las negociaciones en cada uno de los campamentos, para persuadir a los cartoneros de que abandonen los parques y regresen a sus casas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU