Macri va por Oyarbide
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció en conferencia de prensa que denunciará penalmente al juez federal Norberto Oyarbide por Prevaricato, y que además ampliará el juicio político en su contra por abuso de poder también.
La decisión del jefe comunal es por la intervención de Oyarbide en la causa que surgió luego del derrumbe en la calle Mendoza, y por la cual el juez decidió allanar las oficinas del Gobierno porteño, tras una denuncia que presentó el legislador Marcelo Parrilli acusando a Macri, al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y al director General de Protección del Trabajo, Ángel Rodríguez, por el nombramiento de este último, quien fuera el responsable de actuar ante la denuncia de la UOCRA sobre la obra que dañó los cimientos del gimnasio derrumbado.
Macri manifestó que ?nuevamente Oyarbide, el mismo que me persiguió desde el primer día en la causa por las escuchas, el mismo que me persiguió siendo parcial, reapareció nuevamente ayer excediendo totalmente su competencia y se metió en el derrumbe?.
El jefe comunal reiteró que el magistrado federal era ?incompetente? para actuar en la causa por el derrumbe y agregó que se trata ?de otro hecho para faltarme el respeto?.
Macri anunció que el actuar de Oyarbide en las últimas horas se utilizará para pedir la ampliación del juicio político contra el juez federal. La presentación será ante el Consejo de la Magistratura Nacional y llevará la firma de varios diputados nacionales, según informó Federico Pinedo, también presente en la conferencia.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, manifestó que ?en la denuncia de Parrilli no hay delito? y que ?hay delito que tiene que ver con el allanamiento?.