"La oposición va a criticar lo que hagamos"
A seis meses de gestión, el Gobierno encabezado por Mauricio Macri ha recibido fuertes cuestionamientos, basados en su mayoría en la lentitud para la concreción de las promesas de campaña. Sin embargo, ante las expresiones de diversos referentes de la política porteña, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recreó el dicho del Quijote: "Ladran Sancho... señal que cabalgamos".
"Sabemos que hay voces de la oposición que van a criticar lo que hagamos. La preocupación nuestra es lo que diga la gente y estamos laburando muchísimo. Sentimos que la gente de a poco ve los resultados, las veredas, los bacheos, las escuelas donde ya terminamos las obras", expresó.
Sobre la problemática del tránsito, el funcionario reconoció que "es un caos" y que "algo hay que hacer". Y en relación a la fuerte oposición de los taxistas a los carriles exclusivos y de fuerzas políticas al retorno de las fotomultas, Rodríguez Larreta subrayó: "Cuando se toman medidas drásticas siempre alguien en contra va a haber, pero sino las tomamos, no solucionamos el problema".
Y agregó: "Vamos a controlar más los horarios de carga y descarga, los estacionamientos. Las fotomultas son una manera de controlar el 90 por ciento de las multas por coches mal estacionados".
Otras de las críticas expresadas a la actual gestión porteña es la distancia que mantiene de los temas que integran el debate nacional.
"Estamos trabajando muchas horas todos los días, y el día que esté solucionado parte de las cosas, podremos pensar en otras; pero Mauricio Macri fue elegido para trabajar en la Ciudad. Nuestra responsabilidad está en la Ciudad y la doctora (Elisa) Carrió puede decir lo que quiera porque no tiene responsabilidad en la Ciudad", dijo por Radio Rivadavia. Y resaltó: "Macri dedica su tiempo a caminar la Ciudad porque para eso nos votó la gente. A nosotros nos interesa la valoración de los porteños sobre este trabajo".
Finalizando, se refirió al problema habitacional y la posibilidad de realizar una consulta popular para determinar si se deben aumentar los impuestos para urbanizar las villas.
"queda claro que tenemos un problema estructural de viviendas, y este año se van a construir más de 3 mil. La gente cada vez se vuelca más a Capital y Mauricio planteó que en algún momento habría que generar un debate publico porque vemos que en la Villa 31 cada vez vive mas gente". Y concluyó: "No hay definida una fecha para un plebiscito?.