Publicado: 11/07/2008 UTC General Por: Redacción NU

Has recorrido un largo camino, muchacha...

Periodista y esposa del vicepresidente primero de la Legislatura, el peromacrista Diego Santilli, Nancy Pazos celebró su cumpleaños por todo lo alto en la reabierta (para estas lides) discoteca noventista "La City".
Has recorrido un largo camino, muchacha...
Redacción NU
Redacción NU

Nancy Pazos celebró sus 40 años tirando la casa por la ventana en la discoteca "La City". A las 12 de la noche había unas 500 personas, de las que unas 150 bailaban frenéticamente al ritmo taquicárdico de una música dance de rabiosa actualidad? hace 15 años, cuando ella tenía 25 y se había diplomado como avezada conocedora de la fauna que pululaba por la "carpa" menemista y los entresijos del poder.

El cronista hacía mucho que no veía a Nancy y penetró en la medialuz de la discoteca esforzando los ojos para detectar entre los relámpagos de la iluminación caras conocidas, sin conseguirlo. Tardó antes de toparse con el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien en buena compañía y con la calva perlada de transpiración cavilaba su volver a apropicuarse al tropel de bailarines o bien permanecer circunspecto a un costado.

En la barra, procurándose un Chandon, topóse con la cara de vikingo de Raúl "El Colorado" Fernández, hasta hace un par de años virtual primer ministro del gobierno citadino y hoy legislador del Encuentro Progresista.

Trató de dar con Nancy en medio del gentío pero no lo conseguíó. Después de ser atropellado por una flaca con sendos airbags hinchados para esos menesteres, pidió ayuda a una de las muchas y diligentes chicas que atendían a la concurrencia sirviéndole unas escudillas de carne con salsa y arroz o con ravioles de calabaza. Iban tocadas con galeras y maquilladas de plateado, lo que las hacía parecer émulas de la bruja Cachavacha.

La brujita lo condujo unos pocos metros hasta donde se encontraba la cumpleañera. No la reconoció hasta que estuvo a pocos centímetros de ella. Y es que llevaba un peinado muy abultado por arriba (¿a lo banana?) y aplastado contra el cráneo en los costados, que le daba un extraño aspecto dolicoféfalo. Como también tenía tacos altos, a contraluz le resultó irreconocible. Disipada la extrañeza, le dio gusto comprobar que conserva la piel lozana. En ese preciso instante, ella lo descubrió y dio un grito de alegría. "Que suerte que viniste", dijo, y la agudeza de su voz le recordó al cronista cuánto hacía que no la oía. Desmintiendo el paso del tiempo, se pusieron a conversar de cosas familiares. Hijos, enfermedades, fallecimientos. Ella informó que compartía el cumpleaños con su cuñado Darío, que también cumplía 40. Él le dijo, galante, que si tenía que dedicarle 30 segundos a cada uno de los concurrentes no se iría hasta pasado el mediodía del 9 de julio.

Aparecieron en ese momento los hijos de ella y de Diego Santilli, dos niños muy lindos, Teo y Nicanor, el más pequeño, el que estuvo gravemente enfermo a causa de una hamburguesa insuficientemente cocida. Después apareció el papá de Nancy, a quien el cronista no veía desde comienzos de los '90.

Luego vino de bailar Santilli. En ese preciso momento llegó a ese sitio Florencia de la V junto su compañero, y se sacó una foto con Nancy. Sucedió entonces algo inimaginable hace unos pocos años: los políticos casi se peleaban por sacarse fotos al lado de la transexual. Santilli, Fernández y el recién llegado Diego Kravetz, jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, lo hicieron ante la mirada del cronista.

Otra recorrida por la discoteca permitió identificar al ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, y con ayuda de personas más avezadas en RR.PP. y en escudriñar entre penumbras y fogonazos, al legislador Alejandro Rabinovich, al diseñador de indumentaria y calzado Ricky Sarkany, al modisto de alta costura Benito Fernández (que, le dijeron al cronista, confeccionó el vestido con el que Nancy se casó con Santilli), Marcela Tinayre y Sofía Neiman (que, le informaron, suelen andar juntas por aquí y por allá), al ex viceministro del Interior, el sushi Lautaro García Batallán, a la ex mannequin y presentadora de TV Patricia Miccio, al periodista musical Gustavo Lutteral, al ex jugador de Boca y actual entrenador (DT, que le dicen) de Tigre, Diego Cagna, y al flamante ídem de Arsenal de Sarandí, Daniel Garnero.

Por fin, ya sobre las 2 del miércoles, se dio un garbeo por La City nada menos que Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, gran terrateniente, vicepresidente y principal accionista del Banco Hipotecario, quien además fue recientemente nombrado tesorero del Consejo Judío Mundial con sede en Nueva York, la auténtica.

Nancy se mudó hace poco a Puerto Madero. Curiosamente, al irse a vivir al barrio más fashion de la Ciudad, volvió a estar muy cerca de la que fue su primera casa, cuando dejó la de sus viejos a los 18: la cortada San Lorenzo, en San Telmo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU