Publicado: 11/07/2008 UTC General Por: Redacción NU

Los docentes van al paro

Gremios docentes, entre ellos de educación privada, anunciaron un paro de 24 horas para el jueves 17, con movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad. El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, no cree que la medida de fuerza "tenga mucha repercusión".
Los docentes van al paro
Redacción NU
Redacción NU

El próximo jueves Mauricio Macri vivirá el primer paro de distintos gremios docentes en su gestión. La medida de fuerza fue anunciada este viernes, por la mañana, por los representantes de cuatro organizaciones de trabajadores, entre ellos el que tiene representación en el sector privado, SADOP.

El día jueves 17 se realizará el paro en todos los niveles del sistema educativo, y a las 11 los trabajadores de la educación movilizarán a la Jefatura de Gobierno, según el anunció del secretario general de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE), base de la CTERA Capital, Francisco "Tito" Nenna, junto a los representantes de otros tres gremios: la Asociación de Docentes de Escuelas Medias y Superiores (ADEMyS), el único gremio que paro en el primer aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, y el Sindicato Argentino de Docentes de Privados (SADOP) y la Asociación Maestro Confederados (AMC), estos dos últimos están agrupados en la Confederación General de Trabajadores (CGT), y los otro dos en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los docentes denuncian "el vaciamiento de la educación pública" por parte del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su ministro de Educación, Mariano Narodowski.

La respuesta del titular de la cartera educativa no se hizo esperar y acusó a UTE sin nombrarlo de lanzar la medida de fuerza. "Hay un sindicato que está generando un paro. Creemos que no va a tener mucha repercusión y que no se les puede seguir sacando días de clase a los chicos", aseveró Narodowski.

Contraponiendo a lo que sostienen los docentes el funcionario afirmó que sea "intensificado los programas sociales" y que han incrementado la planta docente "al sacar 800 docentes de comisión de servicios, que volvieron a la escuela".

Por el contrario el secretario general de ADEMyS, Manuel Gutiérrez, cree que "las condiciones laborales sufren un gran deterioro, por ejemplo no se han titularizado a los profesionales. Desde hace dos meses les venimos pidiendo al jefe de Gobierno y a su ministro de Educación una reunión. Lamentablemente nunca nos han convocado y por eso llegamos a esta situación".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU