Inti Rayni para todos
La Ley 1550 que sancionó la Legislatura porteña establece en su artículo 1º la institución del 21 de junio como Año Nuevo de los Pueblos Originarios y completa en el 2º aclarando que debido a esta fecha se justifica la inasistencia de alumnos y personal docente que festejan el llamado Inti Rayni como parte de su credo.
No satisfecha con lo dispuesto por la norma, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, manifestó que "corresponde modificar la Ley 1550 a fin de brindar idéntico tratamiento a todos los/as agentes y funcionarios del ámbito público con relación a las inasistencias en que incurran por participar de las festividades correspondientes al credo que profesan?.
Por tal motivo, la titular de la Defensoría porteña impulsa una modificación a la ley para que se incluya a los funcionarios públicos en el segundo artículo de la misma, por lo que estos también verían justificado el ausentismo el 21 de junio en caso de que fuera para celebrar el Inti Rayni.