CFK confirmó que adelantarán las nacionales
Y cuando todas las cámaras apuntaron a Mauricio Macri anunciando que las elecciones a legisladores porteños serían el 28 de junio, desdoblándose así de las elecciones nacionales donde se elegirán diputados y senadores, ella pergeñó su plan y hoy desde Rawson le dio el puñetazo.
Cristina Fernández de Kirchner ratificó ante la prensa que enviará un proyecto al Congreso de la Nación para adelantar la fecha de las elecciones a diputados y senadores nacionales.
"Voy a enviar al Congreso un proyecto para que se adelanten las elecciones. La Argentina no está en condiciones que cada mes se realice una elección diferente", dijo Cristina, y agregó que los argentinos "necesitamos mucho diálogo, alejados de los intereses partidarios".
El primero en festejar la noticia fue Francisco De Narváez quien junto con Solá impulsaban a Mauricio Macri a que no desdoble: "Esto claramente es una respuesta a que ven las encuestas que le dan muy mal en diferentes regiones como en la Provincia de Buenos Aires. Yo no veo para nada mal que esto suceda. No hay que tenerle miedo a las urnas, nosotros estamos preparados y lo vamos a demostrar en los próximos 90 días"
Agustín Rossi, diputado oficialista, ratificó ante los medios que los dos tercios necesarios estarán, después del pase en Comisión, para el miércoles 25 de marzo y que la semana siguiente se apruebe en senadores.
La Coalición Cívica y la UCR manifestaron su oposición al proyecto, mientras que el peronismo disidente del PRO apoyaría.
El proyecto de modificación del Código Electoral que enviará el Ejecutivo Nacional establecerá que por única vez se adelantarán las elecciones debido al contexto de crisis económica actual. Además contendrá una cláusula señalando que, también por única vez, no se respetaran los 90 días previos a los comicios para el llamado a elecciones.