Scioli paga el aguinaldo en dos cuotas
El gobernador Daniel Scioli anunciará hoy de manera oficial que pagará el aguinaldo de los empleados estatales bonaerenses en dos cuotas, la última antes del 15 de agosto, confirmaron fuentes gremiales que se reunieron con el Ejecutivo provincial.
La medida será oficializada mientras se mantiene vigente una resolución del juez en lo Contencioso Administrativo platense Luis Federico Arias, que lo obliga a hacer efectivo el sueldo anual complementario en un solo pago.
Scioli adelantó una reunión que estaba agenda para el día miércoles. A través de su ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se comunicó con dirigentes del gremio mayoritario de estatales de la Provincia para informarles que se adelantaría para hoy el encuentro.
El gobernador, así, regularizaría la situación salarial de unos 550 mil empleados públicos debido al retraso que se produjo luego de que la Casa Rosada resolviera girar solo 1.000 de los 3.000 millones de pesos que requería la Provincia para cumplir con todas las obligaciones laborales.
En este contexto de tensión política se produjo hoy las declaraciones del juez Arias, quien no solo criticó al Ejecutivo por su decisión de fraccionar el aguinaldo, sino que lanzó también cuestionamientos por el modo en que se ejecuta el Presupuesto y hasta la actividad empresaria de Karina Rabolini.