El kirchnerismo eligió minimizar el acto de Moyano
Luego del acto de Hugo Moyano en Plaza de Mayo (ver nota aparte), el Gobierno nacional eligió minimizar su importancia y apuntó a la cantidad de gente convocada, una norma no escrita que condiciona el efecto y la importancia de una movilización de acuerdo a la cantidad de personas que participan.
En este sentido, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, señaló que ?la convocatoria no fue la esperada?. Alrededor de 40 mil personas que representaban a diversos gremios se hicieron presentes para escuchar las palabras del líder de la CGT, aunque, en la previa, desde Camioneros esperaban más. ?Moyano abusó de sus críticas y no generó propuestas, el movimiento obrero no necesita hacer este tipo de cosas para sentarse a una mesa de diálogo?, agregó Gullo.
Por su parte, el senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, apuntó que ?en la Ciudad de Buenos Aires, y en los alrededores de la Plaza de Mayo, se vivió hoy una jornada totalmente normal?, en consonancia con las palabras del legislador K. Y añadió: "esta fue una medida totalmente innecesaria, tomada contra el gobierno que más ha beneficiado a los trabajadores, el gobierno que incrementó el salario mínimo vital y móvil en un 1150 % pasando de $ 200 cuando asumió Néstor Kirchner a los $ 2300 actuales, el que llevó la remuneración promedio del sector privado de $ 950 en mayo de 2003 a los $ 5.200 actuales con más de un 500 % de aumento, el que bajó la desocupación al 7,1 % creando más de 5 millones de puestos de trabajo, al que restableció las paritarias, el que bajó la informalidad laboral del 55 % al 32 %".
?Canca? Gullo, miembro del bloque del FpV en el Parlamento porteño, también criticó el tono del discurso que utilizó el líder gremial. ?El discurso de Moyano fue subjetivo y personalista, lo único que hizo fue quejarse y no emitir ninguna propuesta. Hay que reivindicar a los trabajadores para que tengan una CGT fuerte. Moyano no puede competir para ver quién es más peronista?, aseguró.
Con relación a la discusión sobre el impuesto a las ganancias, el legislador consideró que se trata de un problema que ?viene de arrastre? y que se puede ?de golpe hacer todo. Enfrente hay corporaciones muy poderosas y situaciones que no son fáciles en el día a día?.
?Todavía falta cerrar muchas paritarias, acá se anticiparon. Hay un problema en cuanto a los métodos y formas con un telón de fondo político que adelanta situaciones que no deberían adelantarse. Cristina está viendo 360 grados, siempre va a convocar a la Unidad Nacional, siempre va a hablar de los 40 millones de argentinos?, concluyó.