Publicado: 27/06/2012 UTC General Por: Redacción NU

El kirchnerismo eligió minimizar el acto de Moyano

Para el senador y excandidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, este miércoles “se vivió una jornada absolutamente normal en la Ciudad de Buenos Aires”. Por su lado, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, afirmó que “la convocatoria no fue la esperada. Moyano abusó de sus críticas y no generó propuestas”.
El kirchnerismo eligió minimizar el acto de Moyano
Redacción NU
Redacción NU

Luego del acto de Hugo Moyano en Plaza de Mayo (ver nota aparte), el Gobierno nacional eligió minimizar su importancia y apuntó a la cantidad de gente convocada, una norma no escrita que condiciona el efecto y la importancia de una movilización de acuerdo a la cantidad de personas que participan.

En este sentido, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, señaló que ?la convocatoria no fue la esperada?. Alrededor de 40 mil personas que representaban a diversos gremios se hicieron presentes para escuchar las palabras del líder de la CGT, aunque, en la previa, desde Camioneros esperaban más. ?Moyano abusó de sus críticas y no generó propuestas, el movimiento obrero no necesita hacer este tipo de cosas para sentarse a una mesa de diálogo?, agregó Gullo.

Por su parte, el senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, apuntó que ?en la Ciudad de Buenos Aires, y en los alrededores de la Plaza de Mayo, se vivió hoy una jornada totalmente normal?, en consonancia con las palabras del legislador K. Y añadió: "esta fue una medida totalmente innecesaria, tomada contra el gobierno que más ha beneficiado a los trabajadores, el gobierno que incrementó el salario mínimo vital y móvil en un 1150 % pasando de $ 200 cuando asumió Néstor Kirchner a los $ 2300 actuales, el que llevó la remuneración promedio del sector privado de $ 950 en mayo de 2003 a los $ 5.200 actuales con más de un 500 % de aumento, el que bajó la desocupación al 7,1 % creando más de 5 millones de puestos de trabajo, al que restableció las paritarias, el que bajó la informalidad laboral del 55 % al 32 %".

?Canca? Gullo, miembro del bloque del FpV en el Parlamento porteño, también criticó el tono del discurso que utilizó el líder gremial. ?El discurso de Moyano fue subjetivo y personalista, lo único que hizo fue quejarse y no emitir ninguna propuesta. Hay que reivindicar a los trabajadores para que tengan una CGT fuerte. Moyano no puede competir para ver quién es más peronista?, aseguró.

Con relación a la discusión sobre el impuesto a las ganancias, el legislador consideró que se trata de un problema que ?viene de arrastre? y que se puede ?de golpe hacer todo. Enfrente hay corporaciones muy poderosas y situaciones que no son fáciles en el día a día?.

?Todavía falta cerrar muchas paritarias, acá se anticiparon. Hay un problema en cuanto a los métodos y formas con un telón de fondo político que adelanta situaciones que no deberían adelantarse. Cristina está viendo 360 grados, siempre va a convocar a la Unidad Nacional, siempre va a hablar de los 40 millones de argentinos?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU