IUNA: entre tomas y cierres
No sólo los adolescentes están pidiendo mejoras edilicias, y no todos los problemas de infraestructura dependen del Gobierno de la Ciudad. Desde hace casi una semana, los estudiantes de Artes Audiovisuales del Iuna decidieron, en una asamblea extraordinaria de más de 300 estudiantes, la toma del edificio de Yatay 843.
"El espacio donde cursamos 1500 estudiantes consta de ocho aulas alquiladas a una escuela católica que están en pésimas condiciones: hay caños rotos, espacios inundados y cortes de luz por problemas estructurales", expresa el comunicado firmado por el Centro de Estudiantes de Audiovisuales del IUNA, enviado a Noticias Urbanas.
"La oferta horaria -agregan- no contempla a los estudiantes que trabajan: más de dos tercios de las materias ofrecidas se dictan en horario único. No tenemos un solo egresado que haya cursado todas las materias de la carrera".
"Exigimos a las autoridades del IUNA y al Gobierno Nacional el edificio propio con las condiciones necesarias para cursar con una oferta horaria adecuada y equipamiento suficiente", concluyen.
Por otra parte, en otra comunicación con esta agencia, los trabajadores de la sede del Departamento de Artes Visuales de la calle Las Heras, denunciaron que "el presupuesto nunca fue invertido en las necesidades edilicias que tiene nuestra Institución, siempre Liliana Demaio se encargó de desviarlo, al pago de favores y prebendas a los Decanos y Consejeros amigos".
"Si el presupuesto fuera discutido y distribuido conforme a lo establecido por la ley vigente (el IUNA no cuenta con presupuesto aprobado desde 2007), seguramente los trabajadores no nos veríamos en esta situación, que es claramente violatoria de nuestros derechos constitucionales", añadieron.
Y concluyeron: "El cierre de la sede del Departamento de Artes Visuales de la calle Las Heras, significa, que gran parte de trabajadores No Docentes, Docentes y Estudiantes no pueden cumplir con sus actividades. Mientras Demaio y el arquitecto Nicolás Escobari se ocupan de redondear el 'negocio' de 'puesta en valor de la Carcova', en las dependencias del IUNA falta de gas, mantenimiento de la red eléctrica, caída de mampostería, taponamiento de cloacas, y hay aulas con graves problemas de seguridad como sucede en Danzas y Pinzón".