Acampan frente a la Jefatura de Gobierno
La Agrupación Villera Piquetera, formada luego de la ocupación del Parque Indoamericano acamparán en la puerta de la Jefatura de Gobierno durante año nuevo, y previamente marcharán desde 9 de Julio y Avenida de Mayo. ?Con este acampe, estamos demostrando que la lucha villera y piquetera sigue en pie? declaró Natalia Saralegui, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.
Varias familias que estuvieron en la ocupación del Parque Indoamericano y del Club Albariño, entre quienes se encuentra Elizabeth Ovidio, la viuda de Juan Castañeta Quispe, una de las víctimas de Villa Soldati; serán parte de la movilización que tiene el objetivo de exigir un plan de viviendas con plazos, montos, ubicaciones definidos, y cuyos destinatarios sean determinados por los ocupantes del Parque Indoamericano y del resto de los terrenos ocupados.
Al mismo tiempo, exigen que mientras se formule y de inicio a ese plan, se otorguen subsidios habitacionales de inmediato, sin restricciones de edad, cantidad de hijos, estado de salud ni que tampoco se excluya a los beneficiarios de otros planes sociales.
Todos los reclamos se plasmaron en una carta que pide una audiencia al Jefe de Gobierno Mauricio Macri y al titular del IVC Omar Abboud.
Por su parte, Juan Marino, dirigente de la TPR, aclaró que ?Macri anunció el lanzamiento de un supuesto plan de viviendas por 800 millones de pesos con la condición de que le aprueben el presupuesto en febrero, lo que no es otra cosa que una extorsión política, al mismo tiempo que todo hace suponer que el supuesto plan no es más que puro humo y nada asegura que lo poco destinado a viviendas se ejecute. Es una provocación que demuestra la incompatibilidad entre el gobierno de Macri y los trabajadores de la Ciudad?.
En relación al reciente desalojo del Club Albariño, Saralegui expresó que ?Cristina y Garré han decidido montar en ese terreno una sede del departamento de bomberos de la Policía Federal, sin consultar ni a los vecinos de Villa Lugano y Ciudad Oculta, ni a los ocupantes del Club Albariño. Es un acto de prepotencia que avasalla la voluntad?.