El Partido Obrero reclama vivienda al Gobierno
Este jueves, a partir de las 16, el Partido y el Polo Obrero se movilizarán desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno para rechazar la política del Gobierno porteño "de expulsión de los trabajadores de la Ciudad".
Entre los reclamos, figuran además, "el pedido de un plan de vivienda que contemple las necesidades del conjunto de los vecinos de la Ciudad, bajo control de los trabajadores; la urbanización de las villas para todos sus habitantes; a favor de un alquiler que no supere el 20 por ciento del salario y en contra de la venta de los terrenos del IVC".
Tal como manifestaron mediante un comunicado, "más de medio millón de vecinos de la Ciudad viven en villas, asentamientos, hoteles, pensiones o directamente en la calle", y criticaron el accionar del Gobierno al manifestar que "frente a esta situación dan un mísero subsidio habitacional, que no alcanza para alquilar en ningún lugar".
Luego intensificaron las críticas y expresaron que el Ejecutivo porteño "lleva a fondo la entrega de la Ciudad a la especulación inmobiliaria, recogiendo la herencia del ibarrismo". Y agregaron que "la complicidad del Gobierno con las constructoras ha transformado Buenos Aires en un Cromanón, como lo muestra el derrumbe en Villa Urquiza".
Por último, indicaron que "el Gobierno se empeña en la entrega de las tierras públicas: ha vendido a precios de regalo los terrenos de Catalinas Norte e intentado vender los terrenos destinados a vivienda social del IVC".