Ciudad sin combustible
El paro por 24 horas convocado por Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) en reclamo de mejoras salariales y medidas para paliar la crisis que enfrenta el sector en materia de comercialización, se está efectuando con un altísimo acatamiento en la Ciudad y el conurbano bonaerense.
"El acatamiento a la medida es del 98 por ciento. Seguirá todo el día", resaltó la titular de FECRA, Rosario Sica, tras señalar que la medida de fuerza se resolvió por "la baja rentabilidad de las empresas".
Según informó Sica, de no obtener respuestas por parte del Gobierno nacional la semana próxima se realizaría "otra medida de 48 horas".
El paro de estaciones de servicios generó protestas de los taxistas. Consultados varios choferes por nuestro medio, resaltaron que su actividad se ve perjudicada ampliamente por la medida y que "por más que cargamos el máximo de combustible posible el día de ayer, necesitamos recargar para poder continuar recorriendo la Ciudad en busca de pasajeros". "Hay una merma muy importante de pasaje y eso nos obliga a estar circulando vacíos mucho más tiempo, lo que hace que gastemos más combustible. Si no tenemos dónde cargar, perderemos el día", dijeron.
Como un oasis para los autos negros y amarillos, las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) se encuentran trabajando con normalidad ya que la mayoría de sus empleados están afiliados a SMATA.
Marcelo Chiapoori, encargado de la estación de servicio del ACA de Avenida del Libertador y Table, describió la situación ante la agencia Telam: "Estamos funcionando normalmente, disponemos de todos los tipos de naftas, a los mismos precios, dejamos que paguen con tarjetas, y hasta ahora estamos bien abastecidos. Todas las estaciones del ACA están funcionando".