Berni pidió la clausura de la Bombonera
Durante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este jueves, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó al club Boca Juniors por los incidentes y denunciará a los plateístas involucrados ante la Justicia. Por su parte, dirigentes de Boca adelantaron que expulsará a los hinchas involucrados.
?Vamos a pedir una sanción para que puedan revisar todas las medidas de seguridad. Si bien fue en un partido internacional, el hecho fue con público nuestro y esto debe ser aplicado tanto a nivel continental como a nivel local. En Boca hubo fallas en la organización que pusieron en peligro la seguridad de los jugadores. Es una responsabilidad del club asegurarle a los espectadores y jugadores la seguridad necesaria. No se puede sacar un cartel así de fácil?, manifestó Berni.
El incidente se produjo luego de que Independiente convirtiera un gol y todo el banco saliera a festejarlo, eso motivo que algunos hinchas locales ubicados en la platea preferencial insultaron a los jugadores y al cuerpo técnico, y luego desprendieron un cartel de publicidad para que cayera sobre ellos.
El resultado de la agresión fue nulo ya que ningún jugador terminó herido, pero el hecho será sancionado por el Ministerio de Seguridad. Además el club estudia lo sucedido para sancionar a los hinchas identificados por las cámaras. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció que habrá sanciones severas para los responsables.