Claro apuntó a Macri por el corte en el servicio
La empresa de telefonía celular Claro responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por el corte de servicio que sufrieron muchos de sus usuarios este miércoles por la tarde. Aseguraron que fue consecuencia del corte de un cable de fibra óptica originado en una obra del Gobierno de la Ciudad.
"Se presentó un corte de fibra óptica, generando inconvenientes de servicio en Capital Federal y algunas localidades de Gran Buenos Aires. La compañía procedió a direccionar la mayor parte del tráfico de datos por una ruta alterna, logrando, en la primera hora siguiente al corte, recuperar el servicio para la mayor parte de los clientes afectados", indicó la empresa a través de un comunicado.
"El incidente se debió a un corte de Fibra Óptica subterránea, localizado entre las avenidas Triunvirato y El Cano, en la ruta de acceso a una central de conmutación (Switch), originado en una obra del gobierno de la ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento del cordón de la vereda para ensanchar la calle", prosiguieron.
Por último, Claro aseguró también que "se encuentra definiendo la compensación que se reconocerá a los usuarios afectados".