Publicado: 10/11/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Un pseudoprogresismo plantea el caos como estrategia"

El rabino Sergio Bergman analizó la situación de "desbordes" sociales que se viven a diario en la Ciudad, y afirmó que existe "una línea de anarquía" que permite que "lo público sea terreno de nadie en la medida en que sirva". "Las cosas deben volver a su cauce, y que los conflictos gremiales y los sindicatos se resuelvan en el marco de la ley", dijo.
"Un pseudoprogresismo plantea el caos como estrategia"
Redacción NU
Redacción NU

La presidente Cristina Fernández consideró que hay un clima de "desestabilización", el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que existe un "descontrol social" del cual el Gobierno Nacional no se hace cargo. Más categórico fue el rabino Sergio Bergman al describir la situación que diariamente viven los porteños, eligiendo entre muchos términos posibles la palabra "caos".

"Se generan los desbordes que empiezan con la inequidad por exclusión, siguen con la provocación y finalmente terminan con una decisión en la que se confunden izquierda con derecha cuando lo único que hay es un centro, que es lo permitido por la ley", describió el religioso a Radio 10.

Y resaltó: "Hay un pseudoprogresismo que plantea como línea de anarquía el caos. Esto no es un error sino una estrategia para que cada uno haga lo que quiera, que lo público sea terreno de nadie en la medida en que le sirva. Es por eso que hay una hipersensibilización cuando uno pierde el ejercicio de hacer valer la ley. Sin orden no hay progreso, lo que hay es esta idea retórica más cercana a la demagogia que a la democracia", remarcó.

Bergman pidió a las autoridades que "no se confunda autoritarismo con autoridad" y remarcó la necesidad de "bajar los decibeles" y retomar el diálogo.

"Las cosas deben volver a su cauce, y que los conflictos gremiales y los sindicatos se resuelvan en el marco de la ley, de los ministerios o las conversaciones en la mesa. Los argentinos perdimos la capacidad de dialogar, de crear consensos y de sentarnos a la mesa antes de salir a las calles", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU