Walsh: “La Legislatura necesita oposición”
La diputada Patricia Walsh presentó hoy su renuncia a la banca que desde 2007 ocupaba en la Legislatura porteña. La decisión de Walsh responde al acuerdo que para la elección de ese año había sellado con el MST por el cual tras dos años de mandato cedería su banca al segundo de la lista, Marcelo Parrilli, quien deberá prestar juramento en la sesión extraordinaria que se convocará antes de febrero.
Con la renuncia recién presentada, la diputada habló con Noticias Urbanas para realizar un balance de sus dos años en el parlamento porteño. ?Fue una actividad muy intensa, como es de suponer, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad?, destacó Walsh, quien seguirá teniendo presencia en la Legislatura como parte del equipo de Parrilli y como asesora de la Comisión de Mujer.
?Desde el bloque Nueva Izquierda enfrentamos las políticas de exclusión de Macri desde las tres comisiones que integramos: Cultura, Educación y Derechos Humanos?, relató la diputada, agregando que en todas las áreas se dieron ?temas de mucho impacto?. Del área de Cultura resaltó la votación por la autarquía del Teatro Colón, a la que calificó de ?instrumento para terminar con el teatro de producción propia?.
En el área de educación resaltó la pelea por las becas estudiantiles, destacando la labor propia junto a legisladoras de otros bloques: Gabriela Alegre (ex Diálogo por Buenos Aires hoy Encuentro Popular para la Victoria), Verónica Gómez (Partido Socialista) y Diana Maffía (Coalición Cívica). ?Al final le logramos torcer el brazo a Macri?, recordó.
Por último, habló de la lucha desde la Comisión de Derechos Humanos, recordando su voto en contra de la creación de la Policía Metropolitana, anticipando la elección de Jorge ?El Fino? Palacios como jefe de la fuerza. Además se refirió a las expresiones de repudio a la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), a la cual calificó como ?grupo de tareas? y advirtió que aún no se encuentra del todo desarticulada.
Con respecto al año que se viene, calificó de ?inadmisible? la ?falta de aumentos para trabajadores de la Ciudad? en el Presupuesto 2010. Igualmente consideró que con el ingreso de los diputados de Proyecto Sur, más nuevas figuras como María José Lubertino y Francisco ?Tito? Nenna aparecen ?muchos legisladores con energía en serio para oponerse en serio?. ?Lo que se necesita en esta Legislatura es oposición?, alegó, considerando que ?en estos dos años hubo apoyo de opositores al Gobierno que le permitieron aprobar varios proyectos?.
Para cerrar, comunicó que su bloque solicitará para Parrilli las mismas Comisiones en las que ella venía trabajando, con el agregado de Tránsito y Transporte y Seguridad, en el caso de que no tengan lugar en la asignación de las otras tres.